Consejos para contratar el fotógrafo / videógrafo de boda en Cantabria

El día de tu boda es uno de los días más importantes para una pareja, un día inolvidable que recordarás siempre. Desde el momento en que se decide llevar a cabo esta celebración, existe un gran abanico de tareas a organizar para una boda. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de contratar un servicio de fotografía o vídeo de boda. La primera, capturando un momento en forma de instantánea y la segunda, el vídeo de boda, recogiendo y trasmitiendo de manera viva todas las sensaciones y emociones el día de la boda.

En este artículo nos vamos a centrar en el vídeo ya que es el eje principal del servicio que ofrece COUE. A continuación se expondrán las preguntas más frecuentes que surgen acerca de las características del vídeo de boda que realizamos.

  • ¿Cuál es tu estilo de vídeo de boda?

Soy un chico joven y mi visión es muy diferente al vídeo de boda tradicional.​ Mis vídeos de boda se caracterizan por la emoción, buscan transmitir el sentimiento de un día tan especial y que brote la ternura cada vez que veas el vídeo de boda.

Siempre explico a los novios que me gustaría que recordaran su boda por emociones, que su vídeo de boda fuera algo sentimental. Para mí lo importante es la naturalidad, buscando la emoción pero siempre desde un punto de vista cinematográfico.

Hay situaciones en las que, si una foto vale más de mil palabras, un vídeo vale más de dos mil. Como por ejemplo, una mirada de un padre a su hija, un discurso emotivo de un novio a su pareja, un baile, la entrada al altar, o el abrazo más grande de esa persona especial. Momentos únicos e irrepetibles que hacen que cada vídeo de boda sea mágico y diferente. Para nosotros fotografía y vídeo son complementarios, no sustitutivos.

Otra de las reflexiones que hacéis muchos es: Luego lo ves una vez y ya está. El vídeo de boda es como el vino, gana valor con el paso del tiempo. Podrás recordar a familiares que ya no están, ver a los peques como han crecido... aunque ahora lo veas dos o tres veces y lo dejes guardado, dentro de unos años tendrá un valor emocional enorme.

  • ¿Serás tú el videógrafo que vaya a nuestra boda?

Por supuesto, vosotros contratáis una visión y estilo personalizado por lo que, seré yo quien realice cada vídeo de boda. Este es el principal motivo por el cual solo realizo un numero de bodas limitado al año, ofreciendo así un producto final único y de calidad. Trabajo antes, durante y después de la boda junto a la pareja.

  • ¿Cuál es tu experiencia en el mundo audiovisual?

Alfonso Cerecedo. Videógrafo de bodas.

Llevo 11 años realizando proyectos audiovisuales. Mi primer vídeo lo hice con 14 años de la mano de mi mejor amigo que es otro apasionado de este sector. Mi rama principal es la cinematográfica, he participado en diferentes cortometrajes y siempre me he ocupado de las ramas técnicas. Los conceptos de planificación de guiones, planos, localizaciones… son situaciones muy comunes para mí y esa experiencia es la que he trasladado al mundo de las bodas.

Cuando planifico una boda con una pareja siempre trabajo con un guion especificando minuto a minuto como será su vídeo de boda. El horario de cada evento el día de la boda, reconocimiento del lugar y las personas asistentes al evento.

Después de la boda y antes de la entrega final del reportaje, siempre les ofrezco un pre visualización del vídeo de la boda construido en base al guion de antes de la boda. En esa primera visualización vemos posibles cambios para la edición del vídeo, como aspectos musicales o de añadir más escenas.

En definitiva, para mí lo más importantes es que tengáis el recuerdo más especial de vuestra boda y mi objetivo principal es que cada cliente salga satisfecho. Porque no hay mejor recomendación que la de una pareja emocionada y feliz con su vídeo de boda.

  • ¿Haces una o dos bodas cada fin de semana?

Lo habitual es que haga una boda el viernes y otra el sábado salvo que, una boda necesite una planificación más exhaustiva, en cuyo caso doy exclusividad a la misma para todo el fin de semana. Esto puede suceder en bodas que se celebren en comunidades colindantes,novios que vienen de fuera y necesitan hacer el vídeo de boda en dos o tres días… cada boda es diferente y la planifico de forma personalizada con las parejas.

  • ¿Cómo trabajas en las bodas?

En mis vídeos de boda siempre busco la naturalidad y por ello me gusta pasar desapercibido en la boda. Los protagonistas son los novios e intento meterme en las escenas lo menos posible. A mí no me veras paseando por el altar, apuntar a novios o invitados con la cámara como si estuviéramos en una rueda de prensa. No es ese mi estilo.

  • ¿Qué equipo usas?

La grabación de las bodas las realizo con cámaras DSRL que graban en FULL HD. Son cámaras pequeñas, con gran variedad de lentes y objetivos para poder dar un aspecto cinematográfico al vídeo de boda. El sonido lo capturo por separado, para ello uso micrófonos externos situados en lugares estratégicos. Por ejemplo, en la corbata del novio pongo un lavalier (micro de corbata como los de la tele) para poder tener las conversaciones de la pareja o el sí quiero de forma limpia.

También uso otros juguetes, como un slider para tener imágenes de película o una stady cam. En caso de que haya poca iluminación también pongo iluminación.

  • ¿Qué ocurre en caso de emergencias?

Una buena planificación de la boda busca evitar posibles emergencias y en caso de que ocurra reducir al mínimo sus consecuencias. A las bodas siempre llevo una cámara de repuesto por si falla la principal, divido la boda en diferentes partes y lo capturo en diferentes tarjetas de memoria para que en caso de que falle no perder la boda entera.

Lo primero que hago una vez acabo de grabar una boda es hacer varias copias de seguridad de los archivos de vídeo.

En caso de que me ponga enfermo intentare buscar por todos los medios a otro autor que os realice el vídeo de boda, aunque dependerá del tiempo con el que ocurra.

Destacar que nunca me ha pasado y espero que siga siendo así.

  • ¿Cuánto tardas en entregar el vídeo de boda?

Depende del estilo de vídeo, sí tiene post boda o no. Lo habitual es que en un plazo de dos meses al día de la boda ya hayas visto un pre visualización del vídeo de boda y que la entrega sea ágil. Cuando hay que grabar una post boda, los tiempos cambian y dependen de cuando hagamos esa parte del reportaje. Contra antes, mejor.

  • Quiero consultar la disponibilidad de la fecha de mi boda, ¿Qué debo hacer?

Mis tarifas parten desde 968€ con IVA incluido por el día completo de la boda. Ponte en contacto vía teléfono y/o email, concertaremos una cita para mostrarte mis vídeos completos de boda y explicarte mi forma de planificar e trabajar las bodas.

Ademas sí reservas la fecha en un plazo de 15 días os regalamos un extra a escoger entre: vídeo invitación o la versión extendida del vídeo de la boda.

¡No lo dejes! ¡estamos cerrando fechas!

Teléfono: 692 220 009

Email: info@coue.es

¿Hablamos? ¡Pincha aquí!

Featured Posts
Asociación profesionales bodas España
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Coue © 2020