Boda civil o religiosa, ¿Qué tipo de ceremonias escogen las parejas de Cantabria?

19 Feb 2017

 

La ceremonia, religiosa o civil es uno de los momentos más emotivos de una boda. Cuando se comienza con la organización de la boda, una de las primeras tareas es decidir el tipo de ceremonia. Para tomar esta decisión, son muchos los factores a tomar en cuenta.

 

La sociedad española ha cambiado y eso también se nota en la forma de contraer matrimonio. En Cantabria hubo 2124 bodas en el año 2015, 575 ceremonias fueron religiosas, 1544 civiles y 5 mediante otra religión o rito. Estos datos son claros, la mayoría de las bodas que se celebraron en el año 2015 en Cantabria fueron mediante una ceremonia civil.
 

Hace unos años, casarse con una ceremonia civil era sinónimo de una boda gris y fría. Normalmente, motivada por las prisas de los contrayentes y porque únicamente consistía en la firma de un certificado. En la actualidad, en una ceremonia civil caben todo tipos de ceremonias y ya no son exclusivas a un ayuntamiento o un juzgado. Tu playa preferida, una finca exclusiva o el parque natural en el que pasáis las vacaciones también sirven.

 

En definitiva, si adoras ese vestido blanco de princesa, los vestidos opulentos de tus invitados, los discursos emotivos, las flores o la música, ya no tienes que renunciar a ello si te casas por lo civil.

Please reload

Boda de Vanesa & Diego.

1/2
Please reload

Please reload